Porque no creemos en Jesus

Es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús. El propósito no es despreciar otras religiones, sino plantear y clarificar la posición judía. Cuanta más información haya para escoger, la gente podrá tomar mejores decisiones acerca de sus vidas espirituales.

Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:

– Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.

– El cristianismo contradice la teología judía.

– Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.

– Los versículos bíblicos referentes a “Jesús” son traducciones incorrectas.

– La creencia judía está basada en una revelación nacional.

Jesús no Cumplió las Profecías Mesiánicas

¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?

La Biblia dice que debe:

– Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)

– Reunir a todos los judíos de regreso en la Tierra de Israel (Isaías 43:5-6).

– Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: “Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra”(ver Isaías 2:4).

– Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel – uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: “Dios será Rey sobre todo el mundo – ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno” (Zacarías 14:9).

El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.

El Cristianismo Contradice la Teología Judía

¿Dios como tres?

La idea cristiana de la trinidad divide a Dios en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).

Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: “Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO” (Deuteronomio 6:4). Los judíos declaran la unicidad de Dios cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas – las mezuzot, y atándola a sus brazos y a sus cabezas – los Tefilin. Esta aseveración de la unicidad de Dios son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.

En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría – uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.

¿El Hombre Como Dios?

Los cristianos creen que Dios vino a la tierra tomando la forma de un hombre, como Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30).

Maimónides dedica la mayoría de su libro “La Guía de los Perplejos” a la idea fundamental de que Dios carece de cuerpo, es decir de una forma física. Dios es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que Dios asume una forma humana hace a Dios pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: “Dios no es un mortal” (Números 23; 19).

El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).

¿Intermediario Para el Rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario – por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: “Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío”.

En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y Dios. Como la Biblia dice: “Dios está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente” (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: “No debes tener otros dioses delante de Mí”, es decir que está prohibido poner un mediador entre Dios y el hombre. (Ver Maimónides – Leyes de idolatría Cáp. 1).

Participación en el Mundo Físico

El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas son célibes. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.

Por el contrario, el judaísmo cree que Dios creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.

El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehúsa a hacerlo, tendrá que rendir cuentas de ello en el mundo venidero. Asimismo, las escuelas rabínicas judías enseñan cómo actuar correctamente en el ámbito comercial. Los judíos no se retiran de la vida, la elevan.

Jesús no Cumplió con los Requisitos de Mesías.

Mesías como Profeta

Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas – Jagai, Zacarías y Malají.

Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de terminada la época de los profetas.

Descendiente de David

El Mesías debe ser descendiente del rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto del nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre – y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno.

Observancia de la Torá

El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 – 4).

A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).

Los Versículos Bíblicos Referentes a “Jesús” son Traducciones Incorrectas

Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original – lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.

Una Virgen Dio a Luz

La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una “almá” dando a luz. La palabra hebrea “almá” siempre ha significado “una mujer joven”, pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como “virgen”. Esto está de acuerdo con la idea pagana de que los mortales son absorbidos por dioses.

Crucifixión

El versículo en Salmos 22:17 dice: “Como un león ellos están en mis manos y pies”. La palabra hebrea ke-ari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra “clavado”. Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia a la crucifixión: “Ellos perforaron mis manos y pies”.

Un Sirviente que Sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías, capítulo 53, el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos (“Israel”) son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.

Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.

¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? San Gregorio, el Arzobispo de Nacianzo del siglo IV escribió: “Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán”.

La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional

De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional – es decir: Dios hablándole a todo el pueblo. Si Dios va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.

El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en “declaraciones de milagros” para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que Dios algunas veces garantiza el poder de hacer “milagros” a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá. (Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá Cáp. 8):

Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueran hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.

¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros. Como está escrito: “Cara a cara, Dios habló contigo…”. La Torá también cita: “Dios no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros – que estamos todos vivos hoy”. (Deuteronomio 5:3).

El judaísmo no está basado en “milagros”. Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

Judíos y Gentiles

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a Dios contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la “Casa para las naciones”. El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).

Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las “siete leyes de Noaj”. Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.

Trayendo al Mesías

Maimónides declara que la popularidad del cristianismo (y del Islam) es parte del plan de Dios de extender las ideas de la Torá a todo el mundo. Esto mueve a la sociedad hacia un estado perfecto de moralidad, y hacia una mayor comprensión de Dios. Todo esto en preparación para la era mesiánica.

Por cierto, el mundo está desesperadamente necesitado de la redención mesiánica. La guerra y la contaminación ambiental amenazan nuestro planeta; el ego y la confusión erosionan nuestra vida familiar. Hasta donde estemos conscientes de los problemas sociales, es el determinante de nuestro anhelo por la redención. Como dice el Talmud, una de las primeras preguntas que se le hace a un judío en su juicio celestial es: “¿Has anhelado la llegada del Mesías?”.

¿Cómo podemos apresurar la llegada del Mesías? La mejor manera es amar generosamente a toda la humanidad, cuidar las mitzvot de la Torá (como mejor podamos), y animar a los demás a que también lo hagan.

A pesar de la penumbra, el mundo está encaminado hacia la redención. Un signo evidente es que los judíos han regresado a la Tierra de Israel y la han hecho florecer nuevamente.
Además, hay un gran movimiento de jóvenes judíos regresando a las tradiciones de la Torá.

El Mesías puede venir en cualquier momento, y todo depende de nuestras acciones. Dios está listo cuando nosotros lo estamos. Como dijo el rey David: “La redención llegará hoy – Si escuchas Su voz”.

Extraido de Aishlatino.comMi aporte: Con todo esto no quiere decir que tengamos que vivir pensando solamente en la llegada del Mesias, no tenemos que basar el Judaismo como una religion a espera de un redentor, tenemos que vivir el Judaismo, cumplir y prepararnos para su llegada, ¿Cuando llegara? Mi respuesta: Cuando tenga que llegar, ¿Tu estas listo? Solo se que un dia escuche una frase que me encanto que finaliza este articulo muy bien;

Un Gentil le pregunta a un rabino: ¿Porque el Judio se la pasa rezando?, El Rabino le contesta: No tiene que ser todos los dias, pero si el dia antes de tu muerte. El Gentil le dice: ¿Y como sabes cual es el dia antes de tu muerte?, El Rabino dice: Baruj Hashem por eso rezamos tanto.

Por: Francisco Benitez, Esperamos sus comentarios….

16 respuestas a Porque no creemos en Jesus

  1. Iosef crespo dice:

    Me alegró mucho poder leer este artículo tan clarificador sobre tema tan importante.Me identifico que con él como seguidor de los mitvot de Noaj.Estoy feliz de saber que no estoy sólo en medio de un mundo que ha olvidado el principal mandamiento que es no cometer idolatría y reconocer al Unico Señor, Hashem, que nos guía tan sabiamente a través de los precepto de la Torá.Baruch Hashem, que somo miles de miles que reconocemos al D,s de Abraham y Yacob.Espero que este artículo abra muchos ojos y mentes y se encaminen hacia la verdad.

  2. santiago dice:

    Hay unas cuestines que se narran en la iglesia catolica que no entiendo si los judios deben tomar en cuenta:
    -Que se dice sobre la resurreccion?
    -Que hay con la pascua que celebran los catolicos? ¿vale? ¿jesus se ofreció como expiacion absoluta de los pecados?
    -en isaias 2,53: no hay en el parecer, no hay hermosura que atraiga las miradas, no hay en el belleza que agrade,menospreciado, estimado en nada, varon de dolores;se habla de un cordero, degollado, llevado al matadero,que se sometió y no habrió la boca y narra que este cordero carga con los dolores y pecados (biblia de jerusalem)¿ sobre que se refiere este texto?
    los cristianos lo actualizan en jesucristo… que hay del rabi jesus en esto
    -Puede uno hacerse judeo-cristiano?
    -Como se da el dialogo ecumenico con las iglesias cristianas, y lo refiero a la mas importante como lo son; catolicos y ortodoxos??

  3. carlos márquez dice:

    Yo antes era un seguidor de Jesús, porque desconocia la esencia de la idolatria. pero hoy que me doy cuenta del gravisimo error. solo les pido perdón a Hashem y a todo el pueblo de ISRAEL. esperando la llegada del verdadero Mesias. y de la pronta paz mundial. que solo Hashem puede dar verdaderamante. Baruj Hashem.

  4. Gerardo dice:

    Como la gran mayoría de personas nacidas en Latinoamérica, fuí educado en la fé católica, pero mi mente es muy inquieta y nunca pude comprender doctrinas tales como “el pecado original”, “la esencia divina de Jesús”, “el nacimiento virginal”, “la expiación”, es como si esas fichas no encajaran en el rompecabezas. Leí, investigué y como resultado abandoné el Cristianismo para siempre. Me identifiqué con el Judaismo y lo amo sinceramente, pero por el momento me considero Bnei Noaj y eso me hace feliz.

  5. pedro dice:

    los judios no reconocen a Jesús, porque ellos fueron los que le hicieron matar, presionaron a Pilatos, y eso nunca reconocerán, más creo que buscan pretextos para no reconcer. aparantemente siguen esperando al “famoso mesías”
    entonces me pregunto: porque los judios sufrieron y siguen sufriendo?
    Jesús en algun momento dijo: el que me rechace y no crea en mí, sufrirá las consecuencias y esto sí se esta cumpliendo.

    • Francisco Benitez dice:

      La salvacion de las personas no viene atraves de otra persona, claro esta qie las guerras son muestra de esto, por eso jesus no es profeta, lo que decia no era nada nuevo. Y te pregunto donde estabas tu cuando el hombre sufre?

      • yascari dice:

        si no cres en jesus,quieres decir qk el no existe y si no existe quien hizo el mundo;no me digas qk una bomba pork si fuera asi tiraria una bomba diaria y apareserian maravillas… dices qk jesus no dijo nada nueno loque no entiendes es qk lo dijo para qk nos preparemoS…aprendan a entender las escituras…es como las matematicas el qk no atiende no aprende y quien no aprende es bruto(perdon por la palabra)

      • Francisco Benitez dice:

        Estimado Lector:

        Desde la direccion de este blog queremos disculparnos por si de alguna manera usted se ha sentido ofendido por el articulo al que usted hace referencia, ahora no obstante queremos aclarar que si usted no se siente identificado con lo que en este blog se exprese le rogamos no nos visites mas, le hemos publicado el mensaje ya que una de las directrices iniciales de este blog es conocer la opinion de todos y cada uno de nuestros lectores independientemente de ser Judios o Gentiles, lo que queremos conseguir con este blog es acercar mas a todos aquellos que por alguna circunstancia de la vida se sienten identificados con el Judaismo, y me lamenta informarle que una de las cosas que tiene el Judaismo ea que no reconoce a Jesus como el mesias o hijo de Hashem y mucho menos confunde que estos sean la misma persona, y tambien queremos comunicarle que este blog se reserva el derecho de publicar o no ciertos comentarios por lo que le avisamos que de seguir haciendo está clase de comentarios nos veremos en la obligacion de censurarlos. Por lo que le exortamos que visite aquellas paginas y blog que se adecuen a su forma de pensar porque aqui no queremos hacer cambiar a nadie solamente acercar al Judaismo a todas aquellas personas que asi lo crean y de esta manera les damos las herramientas para que lo lleven a cabo. Una de las partes que tiene la fe Judia es que no somos proselitistas por lo que creemos que la salvacion sera para todos por igual siempre y cuando seas un buen Judio o Musulman o Cristiano, da igual solo sea bueno y como dice uno de nuestros lectores si es cristiano entonces siga las enseñanza de Jesus que desde ya le digo que era Judio. Sin mas espero sepa comprender que no nos gusto nada su comentario y menos un comentario sin fundamentos, esperamos que su proximo comentario sea mas sustancioso y realmente pueda aportar algo a la humanidas. MUCHAS GRACIAS.

        BARUJ HASHEM

        Francisco J. Benitez
        Editor Sefaraditorah Blog

  6. paquillo dice:

    marabilloso ya es tiempo de declarar la verdad existente que el hombre perverso quiso adulterar a traves de falsas enseñanzas el tema jesus es una clara invencion para sus propios intereses del sistema religioso shalom

    • Francisco Benitez dice:

      El tema jesus como tu lo llamas no es mas que la necesidad de la gente por acercarse a Hashem, que en esos tiempos ya lo tenian muy de lado, pero bueno la idea de este articulo no es desprestigiar a los demas sino dejar claro porque para nosotros jesus no es el Mashiaj

  7. Ytzak ben Gibbor dice:

    sin ánimos de polemizar, voy a dar algunas opiniones personales.

    Las profecías mesiánicas:
    1-En Sanedrin 47b dice: que el Mesías vendrá en una generación totalmente justa o totalmente impía, si viene en una generación justa vendrá sobre un caballo a establecer el Maljut, si viene en una generación impía, vendrá sobre un asno a repetirnos por tercera vez la TORA, enviando delante a EliYah para preparar los corazones con Teshuva y hacerlos volver a la senda antigua porque se han extraviado.

    2-Como esta escrito, “todo tu pueblo será justo, para siempre heredará la tierra” YeshaYah 60:21. Todo el pueblo son las 13 tribus, al leer las palabras de Yeshu el dice en principio que vayan a anunciar a Efrain hacer alya (Mateo 6:10 Mateo15:24), Josefo y el mismo Talmud nos cuenta que cuando Efrain quiso volver Yahuda no los acepto sino que los expulsó de la sinagoga. No los reconocieron tal como Yaakov cuando vio a Efrain por primera vez. Hasta que no se reúnan todas las tribus y busquen la justicia perfecta no aparecerá Mashiaj HaMelej.

    3-Yirmaya Habla de renovar pacto en dos tiempos, un primer evento para reunir de regreso las dos casas en enemistad usando dos palos para ello según Yehezqui-el. Y luego un segundo evento para establecer la justicia por todo el olam cuando hayan sido reunidas todas las casas, esta reunión incluye una multitud de Goyim que se acercan al EL mediante el primer evento, tal como esta escrito por Yirmaya (Yirmaya 31:27,31-35 Bereshit 48:19).

    4-Entre ambos eventos se establece la tercera era, una era que tiene como propósito sanar y vendar a Efrain y Yahuda (Osea 6:1-2). Para recibir al Mashiaj HaMelej al final, para iniciar la cuarta era.

    La Trinidad, el Hombre como ELOHIM y el Intermediario:

    El concepto de la trinidad es netamente pagano, surgió en el año 325, es impropio de las enseñanzas de Yeshu, las dos apariciones de la trinidad en el Nuevo Testamento son agregados posteriores de la Ramera de Edom llamada Babel.

    Este concepto es una abstracción para que la mente del simple entienda los misterios que más que bien produce confusión y error.

    A lo largo del Tanaj vemos la aparición del Malaj de Keter, las personas que interactuaron con este Malaj lo llamaron HaShem y ELOHIM. Por que lo llaman así, si el Malaj de Keter no es YHVH?

    Porque este Gran Poderoso Malaj es PORTADOR de Keter, Tiferet y Shejina entre otras emanaciones. Cuando es llamado YHVH por Moshe o Elohim por Yaakov, ellos están reconociendo a la Shejina de YHVH que porta este Malaj, y cuando el habla habla Davar Viviente.

    Ahora bien, el Mashiaj esta ubicado en la jerarquía del Shamayim en un grado superior al Malaj de Keter, todas las emanaciones que residen y parten de Keter y aun los misterios ocultos se resumen en Mashiaj, excepto el misterio de la consumación.

    Así que al ver a Mashiaj vemos la máxima expresión de la emanación de la Shejina (entre otras). Y reconocemos en el, el reflejo de YHVH. Así que al decirle EL estamos reconociendo la Shejina de YHVH, esto no es idolatría en ningún momento.

    Respecto a orar en el nombre Yeshu, esto es un regalo. Yeshu ofrece sus méritos para que lleguemos con confianza ante HaShem porque de ser cierto su reclamo, sus méritos serian superiores a los méritos de los Padres.

    En su papel de mediador, como se dijo antes, asume un papel por encima del rango del Malaj de los Aspectos, así que toda oración pasa por el antes de llegar al trono.

    Participación en el Mundo Físico:
    Yeshu nunca enseño que el mundo físico fuese malo, lo malo es apegarse al mundo físico tanto que impida un acercamiento pleno con HaShem. Mientras menos nos dediquemos al olam, mas nos dedicaremos a HaShem.

    Los requisitos del Mesias:
    1-Ser Profeta
    DaniEL profetizo en Babel, los últimos profetas profetizaron en el tiempo del retorno cuando la mayoría de la tierra estaba habitada por enemigos.
    Después de la muerte de Yaakov, cuatrocientos años de silencio hasta Moshe. Despues de la muerte de Zacarias 400 años de silencio hasta Yeshu, coincidencia? Segun Sh’lomo no (Eclesiastes 1:9-10).
    Yeshu profetizó la destrucción del templo y que el levantamiento del tercer templo seria tres milenios después, al comienzo del tercer milenio, o sea en un tiempo que esta muy próximo.

    2-Descendiente de David:
    Tanto Yosef como Miriam descienden de David, la casa de Shlomo y la casa de Natan se unieron en Zorobabel.
    Según el Midrash, Moshe es hijo de su padre y su madre pero NO nació del coito sino por mediación de HaShem. El TANAJ promete que el Mashiaj será como Moshe.
    Hoy día los ortodoxos validan el linaje materno sobre el paterno. Además en Bereshit dice la zera de la mujer para aplastar la cabeza del mal, no la del hombre.

    3-Observancia de la TORA:
    En Bereshit 49, Yaakov habla de la función legisladora de Yahuda, que termina con la llegada de Moshiaj, el Moshiaj trae consigo una reestructuración de la TORA y una nueva halaja. cuando vemos a Yeshu en “transgresión” es sobre halaja.
    En Devarim 18, así como en otras partes del TANAJ y en el mismo Talmud, nos dice que el segundo Moshe (Mashiaj, no RaMBaM), tendrá la potestad del Davar para poner y quitar.

    4-Nacimento de Yeshu:
    Aparte de lo ya dicho, Mateo dice que el Ruaj la cubrió, esto es incubó vida, exactamente la expresión que se usa en Bereshit.

    5-La crucifixion:
    Zacarias 13:6-9, Ezequiel 37 y otros pasajes hablan de la señal de la cruz y su propósito de ofrecer un sacrificio final semejante al primero (Yitzhak) antes de la destrucción del templo, así como congregar a todos los destinados a salvación hacia Mashiaj y hacia Yerushalaym.

    6-Sirviente que sufre:
    Moses Alshekh, Sanedrin 79a, 79b, Mahzor leYom Kippur, Ibn Ezra, Pesikhta Rabbati, RaSHI, y demás presentan al siervo que sufre como el Mashiaj Ben Yosef que busca reconciliar a Yahuda con Efrain y a ambos con HaSehm, Yeshu declara que su propósito principal es para con Efrain, Yahuda se une con alegría a la celebración de la reunificación.

    En otra ocasión si HaShem lo permite aportare más.
    Shalom

    • mario leon dice:

      esta claro que jesus y Yahshua son dos personajes completamente diferentes , el primero inventado por grecia y roma y el segundo el verdadero mashiaj y que viene por segunda vez como ben dawid shalom

  8. Viktor Crux dice:

    Es muy interesante los comentarios vertidos, pero me gustaria aclarar algunos conceptos erroneos que tienen en la corriente catolica y ramificaciones, y de los cuales se basan nuestros mayores en la fe(el pueblo de Israel) Efectivamente dice la tora” El señor uno es”,la iglesia catolica dice que hay trinidad, pero estudiando un poco dicen los evangelios “Jesus fue concebido del espiritu santo” (mateo 1:19) yo pregunto el espiritu santo y Dios son dos entidades diferentes? claro que no, el espiritu santo es la manifestacion del Eterno en la tierra. no puede haber trinidad ya que Dios es uno y ninguno hay semejante a el, Jesus mismo lo dice “cualquiera que hablare contra el espiritu santo, no le sera perdonado ni en este siglo ni en el venidero” (mateo 12:32) y se refiere al Dios todopoderos y Eterno….. me gustaria seguir tratando de aclaran algunos conceptos erroneos que el catolicismo declara… mas adelante comentare algunos conceptos…. Shalom

    • Francisco Benitez dice:

      Cuando en las Oraciones catolicas se dice “en el nombre del padre, del hijo, y del espiritu santo” si el padre es Hashem, el hijo es jesus quien entonces es el espiritu santo??

  9. viktor dice:

    El espíritu santo es la influencia,manifestación del Eterno en el mundo terrenal (Números 14:24, Números 11:11-17, 1ª Juan 4-13)
    El mundo Católico ha hecho una interpretación errónea de Jesús y su doctrina, Jesús jamas menciono llenar de ídolos la vida del hombre, nunca menciono adorar a su madre María, o establecer un culto para Él, por el contrario cuando le pregunta un joven rico que debe hacer para obtener vida eterna,Jesús responde guarda los mandamientos y ama a tu prójimo, más aun cuando le preguntan cual es el grande mandamiento responde… amaras a Dios de todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu mente….. solo hay un Dios. Hay mucho más que la erradas enseñanzas católicas, hay gentes que sin caer en fanatismo leemos la Biblia y rogamos al Eterno nos de entendimiento de sus preceptos,leyes y mandamientos, y siguiendo las enseñanzas de Jesús creemos en los mandamientos morales, de alimentación y espirituales. Entendemos que el pueblo de Israel debe mantener su fé ya que en el libro de la revelación (Apocalipsis) habla sobre dos doctrinas que el eterno acepta la entregada a Moisés y la otra para el pueblo gentil la de Jesús. A la llegada del Mesías para todos la verdad sera revelada. Con mis mejores deseos y respeto les saludo.

  10. Francisco dice:

    Mi opinión personal es que se ha tergiversado mucho la figura de Yeshua (Jesús), el cual, como puramente judío cumplió la Torá durante toda su vida, pero durante siglos se ha intentado por todos los medios alejar a Yeshua del judaísmo para convertirlo en un Jesús más europeo y así hacer un cristianismo alejado de sus raíces, el judaísmo, he incluso se han interpretado las escrituras a conveniencia para no tener que cumplir las leyes de la Torá, ni nada que tenga que ver con el judaismo, acaso no dice el cristianismo que se debe imitar a Cristo, pues si eso es así ¿Por qué no lo imitan siguiendo las leyes de la Torá? Ese es el fin del mesías, que la Torá llegue a todos los puntos de la Tierra, para que todos hagan la voluntad de Dios y cumplan sus mandamientos.
    Pienso que el cristianismo debe volver a sus raíces para así entender su propia ideología y obtener respuesta a todo lo que durante siglos se ha creído por “fe”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: