91. Incinerar las Santidades cuyo lapso de Consumición Caduco (“Sreifat Notar”)

Es el precepto con el cual se nos ordenó quemar el remanente.

Es lo que El, exaltado sea, dijo: Y lo que sobre de la carne del sacrificio, en el tercer día, en el fuego será quemado. Explícitamente dijeron en el Mejilta, respecto de lo que El, exaltado sea dijo acerca del Cordero Pascual: (Y) no dejéis sobrar de él hasta la mañana. Lo que sí sobre de él hasta la mañana, en el fuego quemaréis: “El versículo vino a imponer un Precepto Positivo sobre un Precepto Negativo”.

En numerosos lugares de (los Tratados Talmúdicos de) Pesajím, Makot y demás dijeron explícitamente que el Precepto Negativo de notar (‘remanente’) es un Precepto Negativo adosado a un Precepto Positivo — y por consiguiente no se recibe por (la transgresión a) él (la pena de) Malkut. Y el Precepto Positivo es el que hemos mencionado, lo que fuera dicho: Lo qué sí sobre de él hasta la mañana, sobre el fuego quemaréis.

La ley de Pigul y la de Notar — es idéntica —como he de explicarlo en los Preceptos Negativos— pues ya mencionó El al pigul con la expresión de notar.

También las leyes de este precepto fueron explicadas ya en (el Tratado Talmúdico de) Pesajím y al final (del Tratado Talmúdico) de Temurá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: