Haftara Matot-Masei

Yirmiyahu 2:4-28 & 3:4

“Pues Mi pueblo ha perpetrado dos males: a Mí Me han abandonado, Fuente de las aguas de la vida; para hacerse cisternas, cisternas rotas que no pueden contener agua” (2:13)

En ésta, la segunda Haftará de las “tres de aflicción”, el profeta no solamente habla en contra de la deslealtad de Israel para con Hashem, Que los salvó de la esclavitud, sino también en contra de la deslealtad hacia la Torá, que fue reemplazada por las vanidades de las culturas foráneas. Nuestros Sabios nos enseñan que Hashem Se lamentó: “Si Me hubieran abandonado a Mí, pero hubieran mantenido la Torá, su luz espiritual los hubiera influido para que regresaran al sendero de la rectitud”. Pero el pueblo judío, seducido por el brillo superficial de las ideologías ajenas, abandonan la Torá, su único canal de vida, y beben el agua nauseabunda de las ideas falsas que cambian y se contradicen todo el tiempo. De allí sólo surgen la tragedia y el exilio…

Anuncios

One Response to Haftara Matot-Masei

  1. ivan dice:

    shabat shalom !!!!!!!!!! soy de Guatemala, acabo de conocer su pagina y la historia de ud, me parece interesante espero lleguemos a ser buenos amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: