Motivos para un Brit Mila

El Berit Milá es la señal del Pacto que realizó D”s con el Patriarca Abraham y su descendencia, para ser el Pueblo elegido espiritualmente hasta la eternidad, por el mérito de haber sido el primer hombre que descubrió y promulgó el monoteísmo en el mundo, santificando el nombre del Eterno.

Es un mensaje que nos enseña, que así como se nace incompleto físicamente y se debe perfeccionar el cuerpo mediante el Berit Milá, del mismo modo se debe lograr la máxima superación en el plano espiritual.

El Berit Milá se graba en el cuerpo, pues así como no es fácilmente borrable, tampoco es posible deshacerse del Pacto y compromiso que éste implica.

Como mencionamos, se debe procurar lograr una superación espiritual, la cuál implica un auto control en todo aspecto del ser humano. El Berit se realiza en el órgano sexual masculino; éste está muy comprometido en esa tarea, por ser el responsable de la digna continuidad de nuestra especie, pero a su vez, presa de los más bajos instintos, lo cual con el Berit Milá, Pacto Santo, es posible llegar a utilizarlo con la pureza adecuada.

Aunque se han descubierto variados motivos clínico-preventivos a ésta Mitzvá, debemos puntualizar, que el principal móvil de ésta es el religioso, que al igual que los demás preceptos, tiene como finalidad, arraigar profundamente la Fé en D”s; ubicando al Berit Milá, como la primera y principal en la larga serie de Mitzvot para la educación en la vida judía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: