Parasha Vaieshev (Resumen)

Yaakov Avinu se estableció en la tierra de Canaan. Su hijo favorito , Yosef, le reporta información crítica sobre sus hermanos. Yaakov fabrica una tunica multicolor para su hijo.

Yosef irrita a sus hermanos al contarles sus sueños porféticos, Yosef sueña que todas las gavillas de trigo se inclinan frente a su gavilla, y que el sol y la luna le hacen reverencias, estos sueños significan que su familia le reconocerá como Rey.

Los hermanos juzgan a Yosef y le condenan a muerte. Cuando Yosef llega a Shejem, los hermanos, siguiendo el consejo de Reuven, deciden echarle a un pozo en vez de matarle.

Yehuda convence a los hermanos a sacarle del pozo y a venderle a una caravana de Ismaelitas que está pasando por el lugar en ese momento. Cuando Reuven vuelve y encuentra el pozo vacío, se rasga las vestiduras. Los hermanos remojan la tunica de Yosef en la sangre de un cabrito y se la enseñan a su padre Yaakov, quien cree que su hijo ha sido devorado por animales salvages. Yaakov queda totalmente desconsolado.

Mientras tanto, los Ismaelitas venden a Yosef como esclavo a Potifar, El jefe de carniceros del Faraón.

El hijo de Yehuda Er muere, como castigo ,a causa de impedir a su mujer Tamar de quedar embarazada, porque no quería que Tamar perdiera su belleza dando a luz.

Entonces, según la ley de Levirato, el segundo hijo de Yehuda, Onan se casa con Tamar, y también el muere en circunstancias parecidas a las de su hermano. Cuando la mujer de Yehuda muere, Tamar decide tener hijos a través de el, porque esta unión empezaria la dinastia davídica, culminando en el Mesías.

Mientras tanto, Yosef avanza de posición en la casa de su amo. La mujer de Potifar se siente atraída por la belleza física de Yosef, y al no ser correspondida acusa falsamente a Yosef de intento de seducción, y le hechan al calabozo.

En la prisión, Yosef predice con éxito los sueños de dos de los sirvientes del Faraón. Al copero le predice que va a volver a Palacio, y al panadero le predice que le vay a colgar. Apesar de las promesas del copero, de que va a mencionar su nombre, al llegar a palacio se olvida de él, y Yosef sufre en prisión.

Audio Parasha (Descargar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: