Parasha Bereshit / Bereshit (Resumen)

Al principio, Dos creó el universo en su totalidad, incluyendo el concepto de tiempo, de la nada. La Creación se completó en sies dias. En el séptimo dia Dos descansó, ese descanso nos trajo el Shabbat que experimentamos cada semana, con su universo espiritual.

Adán y Eva, la pareja humana, aparecen en el Edén o Paraiso. La serpiente tienta a Eva y ella come de la fruta prohibida dándosela a su vez a comer a Adán.

Al absorber el pecado en su ser se vuelven incapaces de permanecer en el Paraiso espiritual del Edén y son desterrados. Mortalidad, Trabajo duro (físico y espiritual) aparecen en la tierra, asi como el parto angustioso y la lucha interna para correjir la equivocación que cometieron Adán y Eva. Esta lucha será el tema central de la Historia Universal.

Cain y Abel los hijos primogénitos de Adán y Eva ofrecen sacrificios a Dos. Abel ofrece lo méjor de su ganado y D-os acepta la oferta. Cain, por el contrario ofrece lo más inferior de sus cosechas y Dos lo rechaza, los hermanos luchan y Cain mata a Abel. Por ese pecado Dos le condena a errar por la tierra.

La Torah, seguidamente, traza la geneologia de los otros hijos de Adán y Eva asi como de los descendiantes de Cain hasta el nacimiento de Noé.

Después de la muerte de Seth la humanidad peca y desciende a un nivel tal de bajeza que Hashem decide acabar con el mundo y manda el Diluvio.

Noé y su familia son los unicos que se salvan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: