Melaja 33 BORRAR

Esta prohibición incluye toda actividad que produce una superficie limpia para escribir. Para transgredir la prohibición bíblica de borrar uno debe borrar la superficie con la intención de escribir en ella, pero los sabios prohibieron borrar incluso sin la intención de escribir.

Uno no debe quitar cera líquida o pegamento que se derramó sobre material impreso debido a que las palabras se borrarán.

Está permitido para motivos de comida, partir con la mano o la boca galletas o cualquier comida con palabras escritas con betún en ellas, aunque se borren las palabras.

Si hay palabras sobre la comida escritas con tinta o pintura y no con betún, se pueden romper comiendo pero no con la mano.

Está permitido abrir un libro que tiene palabras escritas a sus lados y al abrirlo se borran palabras. Este permiso sólo se aplica si el libro se necesita y no hay otro ejemplar disponible.

Se debe ser cuidadoso al abrir paquetes o sellos para no cortar donde haya palabras. Pero si no hay otra forma de abrirlos, entonces está permitido hacerlo cortando palabras de manera inusual, usando la mano opuesta a la que usaría generalmente. Por ejemplo, un diestro debe usar su mano izquierda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: