Melaja 12 ESQUILAR

La prohibición de esquilar incluye toda actividad por la cual piel o pelo de un humano o de un animal es cortada de su fuente (el cuerpo).

Algunos ejemplos de esta prohibición son:

1. Esquilar o quitar lana, pelo o plumas de animales o aves, ya sean muertos o vivos.

2. Esquilar o quitar lana, pelo o plumas de pieles ya separadas de animales o aves. (Por lo tanto, se debe ser cuidadoso de no esquilar o quitar pelo de un abrigo hecho con pieles de animales.)

3. Cortar capas de piel, cutículas o costras del cuerpo.

4. Cortar las uñas. (Si la mayoría de la uña está separada y esto le causa dolor al individuo, está permitido arrancar la parte sobrante de la uña con la mano pero no con un instrumento.)

Peinar el cabello con un peine o cepillo duro también está prohibido debido a que siempre se arrancan pelos. Sin embargo, está permitido arreglarse el pelo suavemente con un cepillo suave que no arranca pelo con cuidado de no arrancar pelo. Además, el cepillo suave está permitido sólo si se designa para usarse durante shabbat.

Está prohibido bíblicamente que un hombre se arranque dos cabellos grises o blancos de entre cabello obscuro para aparentar más joven (también entre semana). Los jajamim prohibieron también arrancar uno solo.


Deja un comentario