Rabino

Rabino (hebreo רַבִּי rabbī; askenazí moderno e israelí רַבִּי rabbī; en sefardí: רִבִּי, ribí) en el judaísmo, quiere decir maestro o, literalmente, “el grande”. La palabra rabino deriva de la raíz hebrea רַב rav la cual en hebreo bíblico significa “grande” o “distinguido”. En las antiguas escuelas judías se dirigían a los sabios como רִבִּי (Ribbi o Rebbi), o como חָכָם (Jajam = sabio). En los últimos siglos se ha revocalizado la expresión a Rabino (“mi maestro”). Esta expresión ha venido usándose como título de respeto gradualmente. El sufijo pronominal “i” (“mi”) ha perdido su significado por el frecuente uso del término. Hoy, un rabino es un maestro experto en la ley judía y en la interpretación de la Torá. También se aplica este término al jefe espiritual de una sinagoga.

Rabinar era el término usado en la Edad Media para denominar la degollina apta según el rito judío, la cual convierte la carne del animal en casher o apta para el consumo.

El Rabinismo es el equivalente a exégesis judía, o sea, la interpretación de los textos de la Torá según las normas tradicionales de la exégesis, extensamente usada en el Judaísmo tradicional.

Extracto de Wikipedia

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: